Espectáculos

ROPA TENDÍA

La idea de este espectáculo se forjó durante las Actividades Paralelas de la Bienal de Sevilla, en el año 2008, cuando Melisa Calero presentó un boceto de lo que sería posteriormente Ropa Tendía.

Se estrenó en el año 2009 en el Festival de Teatro de Calle “Calleteando” (Puente Genil-Cordoba). Y ese mismo año participó en el Festival Flamenco de Mont De Marsan.

Ver ficha del espectáculo

DELIRIUM

Nominado a los Premios Escenarios Sevilla en la categoría de “Mejor espectáculo de danza” en la temporada 2012-13.

Su presentación y preestreno fue en el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), en julio de 2013.

Calero es muchas bailaoras en una. Asimila con naturalidad las tendencias contemporáneas de la vanguardia jonda. Tiene un gran componente intenso y dramático y unas enormes virtudes técnicas. Su presencia escénica es contundente, y su baile es solido y natural en su sofisticación. Hay mucha pasion en el personaje de DeliriumJuan Vergillos, Diario de Sevilla
Ver ficha del espectáculo

NOSTALGIA

Nostalgia se estrena en el Festival Flamenco Empírico, en el Mercat de les Flors (Barcelona -2013), participa en los Encuentros Concentrados de piezas cortas (Sevilla -2015) y estrena en el Festival Internacional de música Monkey Week (octubre- 2014)una versión junto al artista sonoro Tensión Co.

Ver ficha del espectáculo

DELICATESSEN

Se estrena en agosto de 2014 en La Ciudad de la Cultura en el ciclo de música “Atardecer en el Gaia” (Santiago de Compostela-Galicia).

Delicatessen es un acto de libertad y un salto al vacío. Melisa y José se despojan de todo tipo de ataduras y, al mismo tiempo, pierden las redes que sostienen y albergan a los flamencos. Falsetas, tonalidades, estructuras coreográficas por las que estos se mueven. Por eso su “Flamenco” es también una aventura arriesgada y, sobre todo, un acto de valentía.Jose Luis Navarro
Ver ficha del espectáculo