Delicatessen

Foto © Rafa Llorente

Historial

Se estrena en agosto de 2014 en La Ciudad de la Cultura en el ciclo de música “Atardecer en el Gaia” (Santiago de Compostela-Galicia).

Esta Delicatessen es una colección de las más selectas creaciones de la bailaora Melisa Calero y el guitarrista José Torres en las que desarrollan su propia visión del flamenco contemporáneo. Una serie de piezas escogidas sobre el flamenco dan soporte a la danza y a la música, creando en su encuentro y desencuentro múltiples texturas.

Delicatessen es un acto de libertad y un salto al vacío. Melisa y José se despojan de todo tipo de ataduras y, al mismo tiempo, pierden las redes que sostienen y albergan a los flamencos. Falsetas, tonalidades, estructuras coreográficas por las que estos se mueven. Por eso su “Flamenco” es también una aventura arriesgada y, sobre todo, un acto de valentía.Jose Luis Navarro

Ficha Artística

Creación y dirección:
Melisa Calero Cia. de danza

Composición musical y guitarra:
Jose Torres

Composición coreográfica y baile:
Melisa Calero

Sinopsis

Delicatessen es una colección de las más selectas creaciones la bailaora Melisa Calero y el guitarrista José Torres en las que desarrollan su propia visión del flamenco contemporáneo. Se trata de una serie de piezas escogidas sobre el flamenco, donde la danza y la música van creando en su encuentro y desencuentro, múltiples texturas.